El corredor Reforma se confirma como una de las zonas más resilientes y rentables para invertir en la Ciudad de México, reveló Justino Moreno, Head of Accumin Intelligence México; y Enrique Téllez, Co-Director de desarrolladora del parque®.
Durante el webinar “Del 2025 al 2026: Análisis, tendencias y el nuevo rumbo inmobiliario”, se indicó que los corredores premium, especialmente Reforma, mantienen un comportamiento sólido, con plusvalías sostenidas y demanda constante pese a la contracción nacional del 9% reportada en la venta de vivienda vertical durante el último trimestre del 2025.
Este impulso es claro, la clave está en la localización, localización, localización. “Las alcaldías centrales (Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco) siempre tendrán una plusvalía superior porque permiten una vida urbanita: trabajar cerca, moverte a pie, tener servicios, educación y entretenimiento a minutos”, afirmó Téllez.
La Cuauhtémoc, donde se ubica la zona Centro, concentra el 21.7% de la actividad vertical con 1,656 unidades vendidas. Sin embargo, no es homogénea: su potencial varía según los corredores. De todos ellos, Reforma, Roma y Condesa destacan por su dinamismo, su valor por metro cuadrado y sus niveles de plusvalía.

Reforma, corredor más valioso de la CDMX
De acuerdo con los expertos, el corredor Reforma es el más valioso y rentable de la Ciudad de México, con características únicas a nivel nacional:
- 228 unidades vendidas en el último trimestre
- 59 desarrollos activos
- $124,22 el precio por m2, es el más alto de la CDMX
- 1,791 unidades disponibles
- 8.9% de plusvalía anual, con picos históricos del 11%
- 56 m2 de superficie promedio
- Torres de más de 24 niveles
“Reforma siempre tendrá un premio sobre cualquier otra zona. Es la avenida más importante del país y una de las tres más relevantes de Norteamérica. Por eso sus proyectos tienen una plusvalía adicional y una demanda constante”, aseguró Téllez.

Ciudad de México, mercado vertical más importante
Con más de 23 millones de habitantes conviviendo entre la capital y su zona metropolitana, la Ciudad de México se consolida como el mercado vertical más relevante del país, aseguraron los expertos. Al cierre del 3T2025, se registraron 9,779 unidades vendidas, donde Guadalajara concentró el 36%, CDMX el 32% y Valle de México el 21.7%.
Justino Moreno explicó que el 99% de la oferta habitacional de la CDMX es vertical, un reflejo del proceso natural de densificación y de la búsqueda de cercanía a los polos de trabajo. En este contexto, la Alcaldía Cuauhtémoc recuperó el primer lugar nacional en unidades vendidas, con 931 colocaciones y un valor promedio de $92,000/m².
Los proyectos de alta densidad, los de más de 50 unidades y torres de más de 24 pisos, son los que registran el mejor desempeño comercial con una venta trimestral de 58 unidades por proyecto, un valor por metro cuadrado de $118,000 y un inventario de casi 1,500 unidades disponibles.












