Del 24 al 26 de octubre se llevará a cabo la Fórmula 1 (F1) el Gran Premio de México 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en CDMX; evento de carreras de automovilismo que impulsará la economía derivada de la ocupación hotelera, comercio, servicios y más.
Gracias al acontecimiento, que reunirá a los mejores pilotos, la ocupación hotelera en la capital del país estará cerca del 75% y el 90% de los espectadores se hospedarán en zonas aledañas al autódromo, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Ciudad de México.
Es importante señalar que un estudio elaborado por Ipsos y Airbnb indicó que hubo un aumento en las búsquedas del 5.86% durante el verano de 2025 para vivir la experiencia de la Fórmula 1 en CDMX.
De acuerdo con el informe, las ciudades provenientes de Monterrey y Guadalajara son las que buscaron alojamiento, mientras que del extranjero son Los Ángeles, Vancouver, Phoenix y Bogotá.
CANACO SERVYTUR destacó que durante el Gran Premio de México 2024, los hoteles estuvieron llenos, con una ocupación del 90%, lo que consolido al evento como uno de los de mayor atracción para el sector.

F1, Gran Premio de México: Derrama de 20 mil millones de pesos
El Gran Premio de México 2025 en la CDMX dejará una derrama estimada de 20 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 16.47% frente al 2024, según CANACO SERVYTUR.
“Se estima que los sectores con mayor impulso serán hoteles y hospedaje por aplicación, restaurantes y fondas, transporte (taxis y plataformas), agencias de viaje, comercio minorista y entretenimiento. Este dinamismo tendrá efecto multiplicador en la economía de barrio: tienditas, taxistas, proveedores y servicios locales verán incrementos adicionales en su actividad”.
En 2024, la carrera de la Fórmula 1 dejo una derrama económica de 19 mil 550 millones de pesos en la CDMX, generó más de 10 mil empleos y recibió a 238 mil visitantes, de los cuales 55 mil fueron del extranjero.










