Como parte de su estrategia de crecimiento, Fibra Prologis anunció recientemente la adquisición de tres propiedades de Prologis en ubicaciones estratégicas: Monterrey, Toluca y Ciudad Juárez, por una inversión que asciende a 67.1 millones de dólares.
En conjunto, las naves industriales suman 540 mil pies cuadrados de área bruta rentable. De acuerdo con Fibra Prologis, las propiedades cuentan con el 100% de ocupación, además de rentarse en dólares y de contar con clientes pertenecientes a sectores de artículos deportivos, bienes de consumo y logística.
“Estos edificios profundizan nuestra presencia en importantes mercados industriales y mejoran significativamente el equilibrio de nuestro portafolio actual. La demanda en estas áreas continúa creciendo, y seguiremos buscando oportunidades que generen valor y fortalezcan nuestra posición en todo México,” señaló Héctor Ibarzabal, Director General de FIBRA Prologis a través de un comunicado.
Portafolio Fibra Prologis
Hasta el 30 de septiembre de este año, el portafolio del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México, consistía de 515 inmuebles con un Área Bruta Rentable de 87.0 millones de pies cuadrados, es decir, 8.1 millones de metros cuadrados.
Lo anterior, incluye 348 inmuebles destinados a sectores de logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales del país, con un Área Rentable Bruta total de 65.7 millones de pies cuadrados (6.1 millones de metros cuadrados).
Cabe destacar que el 53% de su portafolio se ubica al norte del país, 36% en el centro de la república y el resto en el Bajío.









