Barings anunció la compra de un parque logístico en Moncada, España, a través de un acuerdo con uno de los vehículos de gestión del Grupo Bertolín.
El proyecto se ubica en el primer anillo logístico de Valencia, frente a la autopista AP7, garantizando conexiones con la ciudad y los puertos de Valencia y Sagunto.
De acuerdo con la firma de gestión de activos, el complejo cuenta con una superficie bruta alquilable de 123 mil metros cuadrados (m2). Además, compartió que la operación representó una inversión de más de 100 millones de euros y aspira a obtener la certificación Breeam.
En este contexto, la empresa detalló que el desarrollo del parque se llevará a cabo en tres fases, con inicio previsto para la primera mitad de 2025.
Las futuras obras contarán con el apoyo de BeLog, grupo operativo especializado en la coordinación de la estrategia de alquiler. Cabe mencionar que durante el proceso de adquisición, Barings fue asesorado por CBRE, DLA y EY.

Foto: Horizon
Baring proyecta uno de los desarrollo logísticos más importantes de Valencia
Actualmente, el complejo denominado Horizon Valencia Logistic Park, está arrendado a dos operadores logísticos independientes.
Está distribuido en dos edificaciones sobre una parcela de 81 mil 300 m2, con instalaciones que incluyen:
- Altura libre mínima de 10 metros
- Densidad de muelles de carga cercana a uno por cada 800 m2 de superficie
- Capacidad de carga en suelo de 5 t/m2
Se estima que la obra es el desarrollo logístico de mayor envergadura en construcción en Valencia, con fecha de entrega programada para 2026.
Paralelo a este proyecto, Barings finalizó la venta de un activo logístico en Ontígola, Toledo, el cual fue construido en 2009. Según información oficial, el inmueble se entregó a la compañía Fidelity International.










