Dunas Capital Real Estate finalizó el proceso de refinanciamiento de su desarrollo logístico en el Parque Tecnológico Lineal de Noblejas (Toledo, España).
Esta operación se estructuró sobre el primer activo operativo del complejo, una nave logística de 51 mil 400 metros cuadrados (m2), y requirió 48 millones de euros.
De acuerdo con la firma, el préstamo fue facilitado por un fondo de inversión asesorado por DRC Savills Investment Management y contó con el asesoramiento del Debt & Structured Finance de CBRE.
Sobre esto, Dunas Capital indicó que la estructura financiera original contemplaba dos tramos: uno destinado a la adquisición del suelo, y otro para financiar la construcción y urbanización de esta primera nave.
“Esta operación tiene por objetivo reforzar la viabilidad financiera del proyecto y maximizar su valor a largo plazo”, señaló la compañía.

Edificio de Dunas Capital cuenta con alto grado de flexibilidad
El edificio, alquilado a largo plazo, cuenta con un “alto grado” de flexibilidad en sus prestaciones para almacenamiento de productos alimenticios. Según información oficial, su infraestructura cuenta con sistemas como:
- Cámara de secos de 25 mil m2
- Tres cámaras de frío positivo que suman 10 mil 725 m2 de capacidad
- Cuatro cámaras bi-temperatura
- Capacidad flexible de almacenamiento de más de 15 mil 200 m2, tanto en frío positivo como en negativo
José Luis Rodríguez, director financiero de Dunas Capital Real Estate, compartió que el movimiento permitirá avanzar con mayor solidez en el desarrollo del complejo logístico de Noblejas. Agregó que la colaboración con DRC Savills y CBRE fue clave para cerrar la operación.
“Refuerza nuestra posición en el mercado, permitiéndonos seguir apostando por el desarrollo de activos de alta calidad en ubicaciones estratégicas”.










