ADN Parque Logístico (Callao, Perú) se convirtió en el primer complejo nacional en obtener la distinción Interim Certificate: Design Stage del estándar BREEAM International New Construction, con la calificación VERY GOOD para la fase de diseño.
Se trata de uno de los sistemas de evaluación de sostenibilidad en edificaciones más reconocidos y exigentes del mundo. Su proceso completo contempla cuatro fases: revisión de prerrequisitos, diseño, construcción y operación.
Tras un periodo de valoraciones, ADN Parque Logístico informó que superó exitosamente las dos primeras etapas, tras más de dos años de trabajo conjunto con especialistas locales e internacionales.
De acuerdo con directivos del proyecto, se reconocieron aspectos basados en eficiencia energética, potencial ecológico, confort térmico, iluminación natural, bajas emisiones de carbono, gestión sostenible del agua, acústica y bienestar ambiental.
Al respecto, Nicolás Costanzi, director ejecutivo de ADN Parque Logístico, comentó que este logro es un hito en el avance de la sostenibilidad en Latinoamérica que confirma el rigor técnico y la visión sostenible de la obra.
“El acompañamiento técnico del BID Invest en la obtención de BREEAM refuerza nuestro compromiso con un desarrollo logístico moderno, eficiente y respetuoso del entorno”, afirmó.

Foto: ADN
ADN Parque Logístico iniciará evaluaciones de postconstrucción
Tras el reconocimiento, el proyecto inició la fase de postconstrucción, donde auditores de la Sociedad General de Supervisión (SGS) validarán que las soluciones planteadas en los planos y memorias técnicas sean fielmente ejecutadas.
Posteriormente, BREEAM UK New Construction realizará una evaluación detallada de todas las evidencias levantadas antes de emitir el veredicto para esta etapa.
“Estamos dando un paso clave hacia la certificación integral de ADN Parque Logístico. La validación es determinante para garantizar que cada decisión técnica, material y sistema implementado cumplan con lo que se declaró”, agregó Costanzi.
Finalmente, el directivo aseguró que este proceso permitirá al complejo alcanzar la certificación BREEAM sobre postconstrucción durante el primer semestre del 2026.











