lunes 8 diciembre, 2025

No hay productos en el carrito.

  • Home
  • Noticias
  • Revista
  • Eventos
  • Newsletter
  • Contacto
  • Home
  • Noticias
  • Revista
  • Eventos
  • Newsletter
  • Contacto

Mexicanos transforman el mercado residencial de Madrid: Montenegro Brokers

mercado residencial Madrid-alt

La creciente presencia de compradores mexicanos en Madrid no solo está dinamizando el mercado inmobiliario de lujo, sino que está transformando la forma en que se concibe la vivienda en la capital española. 

Desde fachadas señoriales hasta obra nueva con amenities al estilo Miami, las preferencias de este sector han generado una nueva tendencia que promotores, interioristas y agentes hispanos deben conocer y adoptar. 

Un ejemplo es Montenegro Brokers, agencia fundada por Carolina Sobrino de Montenegro, que ha aprovechado la llegada de estos compradores como un impulso positivo para la ciudad.   

“No solo han dinamizado el mercado madrileño, sino que han elevado el nivel de exigencia arquitectónica y de diseño, aportando frescura y la energía que la ciudad necesitaba”, comentó la experta en entrevista para Inmobiliare Connect

Además, afirmó que los mexicanos han traído una nueva manera de vivir y de “entender la casa”, lo que se traduce en un enriquecimiento no solo de la oferta residencial sino de la vida urbana en la capital española. 

Carolina Sobrino de Montenegro, fundadora de Montenegro Brokers, especialista en gestión de activos inmobiliarios para extranjeros en España.

¿Qué buscan los mexicanos en el mercado residencial de Madrid?

Para Carolina, los compradores latinoamericanos llegan a Madrid fascinados por la estética europea clásica: fachadas señoriales, balcones de hierro, techos altos, pisos de madera y molduras que no encuentran en su país y que asocian con Europa.

Asimismo, colocó a la obra premium nueva dentro de fachadas históricas, un mercado que se desarrolla rápidamente en Madrid. 

“Aquí entran en escena desarrolladores como Terralpa Investments y Be Grand, firmas que han identificado exactamente lo que el comprador latino quiere”. 

En este tipo de viviendas, destacan fachadas históricas con interiores completamente reconstruidos, domótica y amenidades como piscina, gimnasio, seguridad, garaje y spa.

“Este upgrade madrileño se ha convertido en la segunda gran tendencia: una mezcla de historia europea con la comodidad y amenidades americanas”.

Carolina compartió que el tercer mercado que los mexicanos buscan son las grandes casas con jardín en urbanizaciones privadas.

“Para familias que se mudan definitivamente, o para compradores que buscan espacio, tranquilidad y colegios privados, destacan zonas como La Moraleja, Aravaca y Pozuelo, con casas de dos mil a 10 mil m2 de terreno y absoluta privacidad”.

Respecto a los ajustes, señaló que los promotores y reformistas han reconsiderado elementos que antes no eran prioritarios en España, como lavandería independiente, cocinas sociales abiertas, closets amplios y habitaciones más grandes, con camas de tamaños por encima del estándar español. 

“Aunque al principio muchos temen sentirse encerrados en casas más pequeñas, la vida madrileña ocurre por completo en la calle. En pocas semanas sus prioridades cambian”, afirmó Montenegro. 

mercado residencial Madrid-2
Foto: TripAdvisor

Arquitectura e interiorismo: nombres que marcan tendencia

La llegada de compradores mexicanos al mercado residencial de Madrid también ha reconfigurado el mapa de los interioristas y arquitectos más demandados. Los estudios que Carolina recomendó para los compradores de Latam son:

   °María Santos: preferida del público español cuyo trabajo se centra en la elegancia sobria y respetuosa con la historia del inmueble.

   °Tristán Domecq: considerado como clásico contemporáneo con alma madrileña. Su obra encaja con clientes que quieren mimetizarse con la estética local.

   °Luis Bustamante: el favorito de los mexicanos. Interiores completos, maximalismo latino sofisticado, papel en muros, iluminación teatral, muebles a medida y entregas “llave en mano”.

Sobre este último, la entrevistada reconoció que su estética recuerda a proyectos de firmas como Sordo Madaleno o Cuaik, con ese estilo de lujo emocional y altamente sensorial que gusta en México.

Finalmente, Carolina afirmó que esta ola mexicana no es pasajera y continuará redefiniendo cómo se diseña y se vive la vivienda de lujo en Madrid.

Los compradores mexicanos no solo han dinamizado el mercado madrileño, sino que han elevado el nivel de exigencia arquitectónica y de diseño.
ADVERTISEMENT

Te recomendamos

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Related Posts

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.