En México hay un total de 177 Pueblos Mágicos distribuidos en los 31 estados, cada uno de ellos son una gran atracción turística para conocer más sobre el arte, la cultura, las tradiciones y gastronomía del lugar, ¿pero cuánto cuesta vivir en ellos?
Tener una propiedad en estos sitios es también una apuesta de inversión que puede convertirse en una ingreso a futuro ante el creciente interés de visitante nacionales y extranjeros.
Hidalgo alberga el primer Pueblo Mágico: Huaca de Ocampo, el cual recibió su nombramiento en el 2001, marcando un inicio de este programa turístico del país.

¿Cuánto cuesta vivir en estos 5 Pueblos Mágicos?
De los 5 Pueblos Mágicos analizados por Inmuebles24, San Miguel de Allende (Guanajuato) es el que tiene el precio más alto; una vivienda de 100 metros cuadrados oscila en los dos millones 910 mil 665 pesos.
Este sitio localizado en el Bajío tiene activa escena artística y conocidos festivales culturales que lo vuelven punto de encuentro constante de visitantes. Lo convierte en un mercado sólido que atrae a compradores nacionales e internacionales.
Tepoztlán (Morelos), una vivienda de 100 metros cuadrados tiene un precio medio de dos millones 236 mil 476 pesos. Es un lugar ideal para vivir para quienes buscan bienestar y tranquilidad, está a solo 90 minutos de la Ciudad de México.
“Gracias a la demanda de cabañas ecológicas y villas de lujo se ha elevado el valor del suelo, y las rentas vacacionales ofrecen retornos en temporada alta y periodos de frío en el extranjero”.
Otro Pueblo Mágico es Malinalco (Estado de México), una unidad tiene un costo de dos millones 024 mil 152 pesos. Es un sitio atractivo para quienes buscan residencias campestres y se interesan por desarrollar proyectos turísticos sostenibles.
En Atlixco (Puebla) las viviendas tiene un precio de un millón 888 mil 587 pesos. “La fuerte demanda turística impulsa la plusvalía de terrenos y casas céntricas, por lo que invertir en este lugar puede convertirlo en un lugar con buena plusvalía”.
Mientras que en Tequisquiapan (Querétaro) las unidades de 100 metros cuadrados tiene un costo de un millón 786 mil 500 pesos. La mayor parte de la oferta de inmuebles está en los fraccionamientos, los cuales incluyen campos de golf, lo que brinda exclusividad y tranquilidad en los residentes.











