Disensa, red de franquicias enfocada en materiales para la construcción y demodulación de Holcim, expandirá su presencia en México; de acuerdo con el comunicado, su meta es multiplicar hasta 10 veces su presencia en el país hacia 2030.
A la fecha tiene más de 200 tiendas en operación y proyecta superar los 2,500 puntos en los próximos cinco años para ofrecer soluciones integrales a más comunidades y respondiendo al déficit habitacional de la región, estimado en más de 26 millones de viviendas en Latinoamérica.
Dicha iniciativa forma parte de la estrategia global Next Growtg 2030 y contribuirá al objetivo regional de alcanzar los 5,000 puntos de venta en América Latina.
Cabe señalar que la red de Disensa se ha fortalecido tras la adquisición de Indar en 2023, que sumó más de 10,600 productos adicionales al portafolio y optimizó la cadena logística para atender las crecientes necesidades de autoconstrucción y mejoramiento del hogar en México.

Disensa de Holcim, expandirá sus formatos en diversos formatos
La estrategia que tiene Holcim para Disensa contempla distintos formatos de tienda: Express, Estándar y MAX, que se adaptan a cada característica de comunidad, desde zonas urbanas con alta demanda hasta localidades rurales donde el acceso a materiales de calidad es limitado.
“La evolución de Disensa demuestra cómo innovamos en nuestros modelos de negocio para responder a nuevas tendencias de autoconstrucción y remodelación, acercando soluciones adaptadas a cada comunidad y reafirmando nuestro compromiso de construir progreso para las personas y el planeta”, añadió Rafael Ayala, Director de Disensa.
Con esta expansión, Holcim México reafirma su compromiso de construir progreso para las personas y el planeta, impulsando el acceso a soluciones accesibles, innovadoras y sostenibles.











