El Gobierno de Guanajuato llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del Clúster PANAN III, ubicado en el municipio de Silao.
Dicho complejo requirió una inversión de 500 millones de pesos y permitió la creación de más de mil empleos directos.
Se trata de un proyecto con una extensión de 17 hectáreas, el cual se sumará a los 47 parques industriales ya operativos en 17 municipios.
Al respecto, Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones, remarcó la importancia económica para la región.
“Este clúster fortalecerá la oferta inmobiliaria industrial de Silao y Guanajuato. Una inversión como esta tiene un efecto multiplicador con empresas de logística, limpieza, transporte, servicios y alimentos”.
Además, aseguró que la creación de un parque industrial logístico complementará y potenciará la operación de otros parques ya establecidos.
“Este parque industrial, el tercero que Grupo ESFO construye en Guanajuato, consolida a la entidad como la quinta economía más importante del país”.

PANAN III consolida la infraestructura logística de Guanajuato
En el marco del anuncio, las autoridades remarcaron que el estado cuenta con siete mil 100 hectáreas de espacio industrial, de las cuales, tres mil 650 se encuentran disponibles para nuevos proyectos.
“Este desarrollo refuerza la certidumbre y competitividad que Guanajuato ofrece a los inversionistas, posicionando al estado en un lugar estratégico para capitalizar las oportunidades del nearshoring”.
Cabe destacar que, debido a la inversión destinada por el estado a infraestructura, se han consolidado 34 proyectos paralelos a PANAN III, lo que significa más de dos mil 950 millones de dólares.
“El compromiso de generar más de ocho mil 400 empleos durante la presente administración estatal”.










