La constructora ODATA obtuvo un financiamiento verde por un monto de 1,020 millones de dólares (mdd), destinado a la edificación de infraestructura sostenible para centros de datos en América Latina.
Se trata de una subvención otorgada por un sindicato de socios, entre ellos Apterra, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, MUFG Bank, Ltd., Natixis Corporate and Investment Banking, Nomura, Societe Generale y SMBC.
Con esta inversión, la firma alcanzó un total de 2,250 mdd en financiamiento, reforzando aún más su base financiera.
“Esto responde a la creciente demanda por infraestructura de nube e inteligencia artificial (IA), manteniendo los más altos estándares de sostenibilidad”, detalló.

Foto: Getty
Financiamiento histórico de ODATA permitirá altos estándares verdes
Rafael Bomeny, CFO de ODATA, señaló que está acción representa la mayor emisión sostenible para centros de datos en América Latina.
“Con estos recursos de alta calidad, estamos muy bien posicionados para apoyar la expansión de la infraestructura digital de nuestros clientes en toda la región”, afirmó.
Dichos fondos se utilizarán en proyectos de centros de datos que cumplan con los más altos estándares verdes, incluyendo metas de eficiencia energética, uso de energías renovables y prácticas de construcción.
Bomeny agregó que la acción contribuirá al desarrollo sostenible del continente, liderando la adopción de tecnologías innovadoras que impulsen un futuro eficiente.
“Respaldará el crecimiento de la compañía en mercados clave de la región como Brasil, México, Chile y Colombia. Esto garantizará una infraestructura de TI de nivel mundial capaz de sostener el crecimiento sostenible de la inteligencia artificial”.
Finalmente, el empresario dijo que ODATA adoptó diseños que buscan los más altos niveles de eficiencia energética sin desperdiciar agua.










