Claudia Sheinbaum, presidenta de México, llevó a cabo su primer informe de gobierno en donde destacó que al cierre de agosto del presente año se ha iniciado la construcción de 249 mil viviendas en el país, las cuales forman parte del programa de Vivienda para el Bienestar.
“Al finalizar 2025, serán 390 mil (unidades), de 60 metros cuadrados. Se han otorgado 236 mil apoyos y créditos de mejoramiento de vivienda, que llegarán a 350 mil, al término de este año. Y se han entregado 189 mil estructuras a familias de todo el país de forma gratuita”.
De acuerdo con lo informado por Claudia Sheinbaum, en el sexenio se tiene la meta de construir 1.7 millones de viviendas, con créditos accesibles para la población, cuyos ingresos son menores o iguales a dos salarios mínimos”.
Del total de las unidades a edificar, 400 mil serán para las familias sin seguridad social, 1.2 millones para derechohabientes del Infonavit y 100 mil para FOVISSSTE.
A esta objetivo, también se suman un millón 800 mil apoyos y créditos para mejoramiento de viviendas, a través de las tres instituciones. Además, un millón de escrituras y los créditos que otorga el Infonavit para derechohabientes que, se estiman, serás más de tres millones.

Claudia Sheinbaum va contra con corrupción de vivienda
Con respecto al crédito hipotecario del Infonavit o FOVISSSTE que no han sido pagados por los acreditados, la presidenta de México indicó que se está trabajando para ofrecer una solución.
“Para romper con ese abuso, realizamos decretos y cambios a la ley que nos permiten aplicar reducciones, quitas y finiquitos para deudas injustas de familias que habían pagado dos o tres veces el valor de sus viviendas sin ver una reducción significativa en sus créditos”.
En este sentido, resaltó que cinco millones de familias serán “liberadas de esta carga”. Y que a la fecha, un millón y medio de familias ya han recibido este beneficio.
“El acceso a una vivienda digna es un derecho del pueblo de México y forma parte del gran sistema de bienestar que representa la visión del Humanismo Mexicano”.











