ACS, a través de su filial estadounidense Turner Construction Company, fue seleccionada para construir una torre de oficinas comerciales de 46 pisos en el centro de Manhattan, Estados Unidos.
El edificio se ubicará en el 343 de la avenida Madison Avenue, será desarrollado por BXP y diseñado por Kohn Pedersen Fox (KPF).
De acuerdo con ACS, contará con 86 mil 200 metros cuadrados totales, planeados para minimizar el impacto de luz y aire. También contará con retranqueos estratégicos y espacios verdes.
“El proyecto aspira a obtener la certificación LEED Platino del Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos”, detalló.
Además, comentó que el proyecto incluirá una entrada subterránea al transporte público que dará servicio a la Grand Central Terminal.
“Esta propuesta busca mejorar la conectividad del centro de transporte más concurrido de Nueva York”, explicó.

Nuevo rascacielos de Turner mejorará el skyline neoyorkino
Luigi Morfea, director de construcción de Turner Construction Company, aseguró que la nueva torre mejorará completamente el emblemático skyline de Nueva York.
Asimismo, indicó que una de las mayores prioridades para la edificación es garantizar la seguridad del público y los trabajadores durante todo el proceso.
Paralelo a este proyecto, Turner se adjudicó la construcción de tres estaciones de bomberos en Independence, Misuri.
“Esta obra supone una inversión clave para la infraestructura de seguridad de la ciudad y contribuirá a mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias. Serán instalaciones resilientes y eficientes para los equipos de primera respuesta y la comunidad”.









