El sector de oficinas en México ha consolidado su recuperación, exhibiendo un dinamismo notable durante el segundo trimestre del 2025; el análisis de Grupo FREL reveló un que ha tenido un incremento sostenido en la demanda, una reducción significativa en la vacancia y un notable ajuste al alza en los precios de renta.
“Los datos del segundo trimestre de 2025 reflejan un mercado de oficinas en México dinámico y en recuperación, con una disminución de la vacancia y un aumento en las rentas”.
La absorción bruta alcanzó los 198,100 metros cuadrados (m2), lo que representa un aumento del 55.5% en comparación el mismo periodo del año anterior.
“Este crecimiento es una clara señal de la confianza del mercado y la necesidad de las empresas por expandir o renovar sus espacios de trabajo, lo que lleva la absorción neta a 90,950 m2”, mencionó empresa.
Con respecto a la vacancia de las oficinas en México, pasó de 18.97% al 16.17% en tan solo un año. “Esta contracción en la disponibilidad de espacios es un factor clave que presiona las rentas al alza”,
Los precios de la renta promedio se incrementaron a 21.27 dólares por metro cuadrado, 1.67% más que en el segundo trimestre.

55.5% en el segundo trimestre de 2025. Foto: Freepik
Ciudades claves para las oficinas en México
De acuerdo con Grupo FREL, la Ciudad de México es el epicentro del mercado con un inventario de 9.1 millones de metros cuadrados, y una tasa de vacancia que se ajusta a 17.23 por ciento.
Por su parte, Monterrey y Guadalajara se mantienen como mercados competitivos, con tasas de vacancia de 12.86% y 10.54% respectivamente. “Estas cifras subrayan la creciente importancia de los centros de negocios fuera de la capital”.
Grupo FREL, destacó que si bien las entregas de nuevos proyectos fueron modestas en el segundo trimestre, 14 mil m2 en Querétaro y Guadalajara, la proyección de 615 mil m2 de nuevo stock para finales de 2026 indica un optimismo a largo plazo.
Industrias como “Productos y Servicios de Negocios y Finanzas continúan siendo los principales motores de la demanda, con inquilinos clave como WeWork, BBVA y Banco Santander liderando la ocupación de grandes espacios”.










