Punto Norte Logística inauguró su primer complejo en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de San Lorenzo, ubicado al norte de Rosario, Argentina.
Se trata de una nave de tres mil metros cuadrados (m2) y 12 metros de altura libre. Está diseñada para maximizar la eficiencia operativa, con ventilación, aislamiento térmico y flexibilidad para distintos tipos de cargas generales.
Además, cuenta con un plan de expansión para captar clientes y potenciar la competitividad del cordón productivo y portuario.
En cuanto al predio, este dispone de 10 mil m2, lo que permitirá ampliar la superficie cubierta en un futuro, a través de un plan que proyecta multiplicar por 10 la capacidad inicial.
Cabe destacar que este proyecto nació de una alianza entre la desarrolladora de parques industriales y la empresa Williams AgroServicios, dedicada a la logística agroindustrial.

Proyecto de Punto Norte apuesta por la competitividad regional
El presidente de la sociedad, Emiliano Lingo, celebró que el concepto permitirá romper el concepto de zona industrial cerrada.
“Un parque debe ser un centro de servicios, pues la logística es esencial para la competitividad”, agregó.
En este contexto, detalló que la ubicación es una de las fortalezas del proyecto, debido a su acceso directo a la autopista Rosario-Santa Fe y conexión con la AO12 y cercanía al puente Rosario-Victoria. Dichas vías, garantizan una distribución fluida hacia el norte del país y los principales puertos de exportación de granos.
Por otro lado, el Parque Industrial San Lorenzo dispone de infraestructura para la circulación de bitrenes y vehículos escalables.
De acuerdo con la compañía, este proyecto es una apuesta para mejorar la logística en la provincia de Santa Fe.
“En la región no hay mucha oferta con este estándar. Hay operadores que trabajan con pocos clientes, pero nosotros buscamos diversificar y responder a más actores del sector industrial”, señaló Lingo.









