El grupo farmacéutico Boehringer Ingelheim reafirmó su compromiso con México a través de una inversión multianual de 3.5 mil millones de pesos (mdp), la cual se destinará a ampliar y modernizar su planta en Xochimilco, Ciudad de México.
De acuerdo con la firma alemana, este complejo se convertirá en el de mayor producción de tabletas dentro del grupo, superando a sus sitios en España, China, Japón, Grecia y Alemania.
“Desde esta ubicación y gracias al talento mexicano, se abastecerá al mercado mexicano con medicamentos antihipertensivos y antidiabéticos. También se exportará a más de 40 países de todos los continentes”, indicó.
Al respecto, Augusto Muench, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim en la región, aseguró que se trata de una marca que ha creído en México y en su gente desde hace más de 70 años.
“Esta inversión es una apuesta por el talento nacional. Gracias a este proyecto, generamos mil 800 empleos directos y más de 15 mil empleos indirectos”, afirmó el empresario.
Además, compartió que el objetivo es manufacturar cinco mil millones de tabletas desde Xochimilco.

Foto: Boehringer-Ingelheim
Inversión de Boehringer Ingelheim es parte del Plan México
Desde el sector industrial, CANIFARMA celebró esta inversión como parte de un esfuerzo colectivo por fortalecer el sistema de salud del país, a través del programa Plan México.
Su presidente, Guillermo Funes, destacó el compromiso del sector farmacéutico con la transformación que vive el país, ofreciendo medicamentos seguros, eficaces y de calidad.
Agregó que la industria nacional se mantiene comprometida con la investigación, el desarrollo tecnológico, la expansión de la manufactura y la exportación.
Paralelo a la inversión de Boehringer Ingelheim, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó el papel estratégico de México como centro de innovación y producción en salud.
Sobre esto, el Dr. Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud, sostuvo que estas iniciativas evidencian la transformación que vive México.










