Por: Juan Rangel
Con el objetivo de continuar generando alianzas y fortalecer el tejido social, el municipio de Puebla realizó el programa “Senderos de Paz” en el Parque Industrial Puebla 2000, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui.
La iniciativa está diseñada para recuperar espacios públicos, salvaguardando tanto zonas de trabajo como sus colonias, barrios y unidades habitacionales cercanas.
En su mensaje, Chedraui destacó la importancia de fortalecer la seguridad y el desarrollo de las zonas industriales, por lo que anunció la elaboración de un proyecto integral para intervenir y blindar el Parque Industrial 2000.
“Se trata de un espacio que durante años ha sido generador de empleo, riqueza y oportunidades para miles de trabajadoras y trabajadores poblanos”.
Asimismo, señaló que el Gobierno de la Ciudad mantiene avances significativos en la estrategia, mediante acciones de mejora de infraestructura urbana, mobiliario público e iluminación.
En este sentido, subrayó la importancia de fortalecer la colaboración con el sector empresarial para seguir generando condiciones de bienestar, por lo que reiteró el trabajo coordinado con el gobernador del estado, Alejandro Armenta.

Inauguran módulo de seguridad en Parque Industrial Puebla 2000
Durante la ceremonia, el funcionario inauguró un módulo de seguridad, que contará con un sistema de videovigilancia y una patrulla para recorridos permanentes en el Parque Industrial Puebla 2000.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, precisó que el alcalde ha impulsado una visión de gobierno basada en:
°Coordinación interinstitucional
°Cercanía con la ciudadanía
°Proximidad y generación de acciones concretas para favorecer el bienestar
“Cada acción realizada desde la planeación hasta la ejecución, refleja el compromiso de servidores y servidoras públicas que entienden que la transformación de los espacios públicos favorece la restitución del tejido social”, agregó.
Senderos de Paz forma parte de la estrategia de seguridad transversal del presidente municipal, Pepe Chedraui, con el fin de reducir la incidencia delictiva, mediante acciones coordinadas entre dependencias municipales y federales.








