La promotora inmobiliaria Imtiaz Developments anunció Symphony Tower, su nuevo proyecto residencial diseñado por Zaha Hadid Architects (ZHA) en el distrito Horizon de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Se trata de una torre de 42 niveles, 160 metros de altura, con departamentos dentro de una estructura modular de acero inoxidable y hormigón, revestida con terrazas escalonadas.
El inmueble busca ser una evolución en el lenguaje arquitectónico de Zaha Hadid Architects, incorporando geometrías tridimensionales y un diseño estructural que genera diferentes espacios exteriores y espacios al aire libre.
Además, se utilizaron bordados tradicionales Al Sadu y Talli, artesanías propias del Emirato realizadas con hilos metálicos, fusionando la modernidad con el legado cultural de la fachada de Symphony Tower.
El exoesqueleto también cumplirá funciones ambientales, reduciendo la ganancia solar mediante sombreado natural y protegiendo las áreas verdes. Esto permitirá que los residentes disfruten al aire libre durante gran parte del año sin exponerse a las condiciones más extremas del desierto.

Symphony Tower se integrará en un ecosistema natural e histórico
De acuerdo con Imtiaz Developments, el complejo se localiza en un ecosistema natural y cercano a puntos de interés, como el centro de Dubái y el Design District, zona cultural y comercial con museos, galerías y eventos internacionales.
“Está situado entre el hipódromo de Meydan y las aguas de Ras Al Khor, en la parte alta del histórico arroyo sobre el que nació la ciudad”.
Asimismo, la torre también está programada para integrarse a la futura extensión del Metro de Dubái.
Aunque la fecha de finalización aún no está confirmada, ZHA ha confirmado que la Torre Symphony ya promete convertirse en un referente de Dubai.














