La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció un relanzamiento del Parque Industrial de Ancón (PIA), al norte de Lima, Perú.
El proyecto se presentó a través de un nuevo esquema comercial, enfocado en atraer más inversionistas privados y dinamizar el desarrollo industrial regional, con un espacio industrial y logístico moderno, sostenible y competitivo.
“Con el nuevo esquema, facilitamos que la inversión privada participe en el desarrollo industrial del país bajo condiciones transparentes y alineadas con las necesidades del mercado actual”, destacó el director ejecutivo, Luis Del Carpio.
Agregó que el nuevo modelo comercial ofrecerá un derecho exclusivo de usufructo, que permitirá explorar, explotar y utilizar terrenos con fines industriales. Además, se podrá adquirir la propiedad del espacio en hasta cuatro etapas, mediante contratos de compraventa con compromisos de inversión.

Modificaciones al Parque Industrial de Ancón
Entre las principales modificaciones destaca la ampliación del plazo total del proyecto de 22 a 32.5 años, así como la extensión del periodo preoperativo de tres a 4,5 años.
También se estableció una prima de opción equivalente al 4.38% del valor total del predio, que podrá pagarse de forma progresiva según las fases de adquisición.
Con el fin de fomentar una participación más amplia, ProInversión ha flexibilizado los requisitos técnicos de precalificación, permitiendo la postulación de empresas con experiencia en desarrollo industrial, logístico o inmobiliario.
“Esta medida busca atraer operadores de diversas escalas, promoviendo la innovación y la eficiencia en la ejecución de proyectos”.
Con esta reformulación del Parque Industrial de Ancón, ProInversión, espera reactivar el interés del sector privado y convertirlo en un referente de desarrollo industrial sostenible en Perú.










