El estudio Foster + Partners presentó el diseño de Sudameris Plaza, su nuevo rascacielos en Asunción, Paraguay. Con una altura de 188 metros y 39 pisos, esta edificación se erigirá como el futuro edificio más alto del país, superando a la actual Torre Ícono de 142 metros
Se trata de un proyecto cuyo enfoque arquitectónico se centra en la integración entre espacio urbano, vegetación y diseño colaborativo.
Dicho inmueble destinará seis pisos inferiores y dos superiores para albergar la nueva sede del Banco Sudameris. El resto se repartirá entre oficinas comerciales, distribuidas en niveles intermedios.
Sudameris Plaza también incluirá cafeterías, tiendas y espacios sociales, galería de arte, auditorio y un amplio jardín público en la base de la torre.

Foto: Foster
Sudameris Plaza redefinirá el estándar corporativo
De acuerdo con el estudio, el diseño de Sudameris Plaza busca redefinir los estándares de diseño en entornos corporativos locales.
Por ello, la torre estará compuesta por marcos rectangulares de hormigón curvados en la base, creando una transición entre la estructura vertical y la plaza ajardinada que la rodea.
Además, el nivel inferior fue pensado para funcionar como punto de encuentro urbano, con áreas verdes y espacios sombreados.
Según David Summerfield, director de Foster + Partners, el edificio creará un nuevo y emocionante destino completamente inmerso en la naturaleza.
“Estos espacios verdes ofrecen lugares de descanso, mejoran el bienestar de los usuarios y refuerzan la conexión visual y física con el entorno”.
También remarcó que algunos pisos incluirán doble y triple altura, conectados con terrazas exteriores, con el fin de generar una estructura vertical dinámica y mejorar la iluminación natural.











