La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) proyectó que el Parque Industrial Bajío, ubicado en Zinapécuaro, Michoacán, creará hasta 27 mil empleos directos y más de 40 mil indirectos en los próximos 10 años.
De acuerdo con Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia, este proyecto busca consolidarse como un detonador de bienestar económico y social en la zona metropolitana de Morelia
“El nuevo Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar no solo atraerá inversiones productivas, sino que impulsará la creación de servicios complementarios que beneficiarán directamente a la población local”, afirmó.
Entre los negocios interesados, el mandatario confirmó clínicas de salud, guarderías, plazas comerciales, hoteles y restaurantes.
También compartió que se realizan obras para la instalación de subestaciones eléctricas y un cuartel de la Guardia Nacional. Además, se invertirá en servicios como vialidades, obras de cabecera, puentes, paraderos de transporte pesado, estaciones de servicio y vivienda.

Foto: PIB
Parque Industrial Bajío detonará bienestar económico
En el marco del anuncio, Méndez Fernández subrayó que estas acciones derivan de convenios y estudios de prefactibilidad realizados en coordinación con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Refirió que el plan paralelo al Parque Industrial Bajío busca no solo atraer empresas, sino detonar el bienestar de los ciudadanos.
“Se trata de llevar servicios, salud y escuelas. El desarrollo del polo beneficia no solo al polígono, sino a todos los municipios de la región con una economía asequible”, puntualizó.
Finalmente, recordó que el proyecto dispondrá de una extensión de casi 350 hectáreas, consolidándose como uno de los polos industriales más importantes del país.
“El Parque Industrial Bajío posicionará a Michoacán como un estado competitivo y atractivo para la inversión nacional e internacional”, aseguró.









