El Gobierno de Sonora inició la primera etapa de rehabilitación de infraestructura urbana del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), en Sonora.
Javier Lamarque, Presidente Municipal de Cajeme, y el gobernador del estado, Alfonso Durazo, encabezaron la ceremonia, acompañados por Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social.
De acuerdo con las autoridades, se trata de una obra estratégica en beneficio de los sonorenses, la cual representa una inversión inicial de 50 millones de pesos (mdp) y un total de 267.4 mdp.
Al respecto, Lamarque compartió que la obra comenzará tras tres años de ser anunciada, tras llegar a acuerdos con grupos del sector industrial.
Además, expresó su gratitud por el apoyo del gobernador del estado y recalcó que la inversión se realizará de manera conjunta entre la administración pública y el sector privado.
“Vamos a iniciar la obra nosotros con el primer recurso y después los usuarios se pondrán de acuerdo entre ellos con la parte que les toca”.

Foto: CMIC
Modernización completa del Parque Industrial de Ciudad Obregón
Durante su intervención, Durazo destacó que la primera etapa contempla labores de rehabilitación en las redes de agua potable, sanitaria y pluvial.
Paralelo a esto, se realizarán trabajos de levantamiento de guarniciones, rampas, aceras, ciclovías, carpeta asfáltica, alumbrado público y señalización.
Finalmente, reconoció la labor de Javier Lamarque como Presidente Municipal abierto, de ánimo colaborativo y propositivo con los ciudadanos y la industria.
“Esto facilita la suma de esfuerzos del gobierno del estado, municipal y el respaldo del gobierno federal con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Vamos a invertir 50 mdp para recuperar el Parque Industrial de Ciudad Obregón”.









