El último panel de REBS Guadalajara, se habló sobre el futuro del turismo y estuvo moderado por Erico García, B2B Media. Los speakers invitados fueron: Héctor Villareal, Posadas; Sebastián Ávila, Azulik; Natalia Esquivias, WYNDHAM; y Uriel Burak, Marriott International.
Héctor Villareal mencionó que hoy en día lo más importante es el ESG en un hotel, ya que los inversionistas están enfocados en este tema, así como en el arte, tecnología y diseño.
“En el Grand Fiesta Americana de Oaxaca quedó un hotel muy bello y espectacular, utilizamos productos locales; otro ejemplo, es en San Miguel de Allende, en donde involucramos también a los artistas locales que crearon una escultura”.
Por su parte, Urial Burak destacó que el wellness no es una tendencia, es una necesidad en los proyectos hoteleros, por lo que en Marriott International están adoptando todo lo que la gente busca a sus productos para poder atender esas necesidades.
“Lo vemos en dos formas: el viajero de manera primaria que no tuvo su viaje, es justamente esa proactividad de mejorar salud, bienestar, fitness, rejuvenecimiento; y el viajero secundario, que es la gente que quiere hacer un viaje y que el wellness lo pueda acompañar, eso significa gimnasios de primera clase y spa, entre otros”.

Sebastián Ávila indicó que en Azulik tiene tres pilares fundamentales: el arte con personas locales; la naturaleza, tienen más de 200 árboles dentro de la propiedad que no corazón para la construcción; y la ancestralidad, traer la cultura indígena de México y que sea parte de la experiencia de los huéspedes.
Natalia Esquivias señaló que los branded residences han crecido exponencialmente. “Con nosotros es el 80% del mínimo para entrar como en este esquema, hay clientes que quieren poner el 100% porque todo mundo está ganando y qué mejor que el que lo compró tenga un mejor rendimiento”.
Este es un texto de la edición 154 de la revista Inmobiliare Connect, dale CLIC AQUÍ para descargar.












