Waldo’s, la cadena mexicana de “tiendas de dólar”, anunció el inicio de operaciones de su nuevo centro logístico en Monterrey, Nuevo León, el cual brindará servicio a más de 270 tiendas en 7 estados del norte del país.
Se trata de un complejo ubicado en Miller Parks Salinas Victoria y comercializado por Grupo Ciesa, conectado a las principales carreteras.
De acuerdo con la empresa, funcionará como un hub innovador para el procesamiento y distribución de mercancías. Además, detalló que operará bajo un modelo 3PL (logística de terceros), con tecnología de vanguardia.
Entre sus principales ventajas están su cercanía a zonas habitacionales e infraestructura de clase mundial con enfoque sustentable.
A nivel técnico, tendrá una capacidad de 40 mil metros cuadrados (m2), con recepción de hasta mil 700 camiones al mes, generando hasta 400 empleos directos.
Cabe señalar que esta expansión es parte de una estrategia de crecimiento omnicanal, apoyando la meta de alcanzar mil tiendas y la expansión de su canal digital.

Foto: ANTAD
Nuevo complejo de Waldo’s también operará como dark store
Jerónimo de la Rosa, VP de Planeación Estratégica y Logística de Waldo’s, señaló que este proyecto permitirá optimizar la operación logística y reafirmar su compromiso con el servicio, la innovación y el desarrollo de la región.
“Este nuevo centro de operaciones fortalece nuestra capacidad para atender mejor a nuestros clientes en el norte del país, tanto en tiendas físicas como en e‑commerce”.
Asimismo, remarcó que el inmueble operará también como dark store para el canal de e-commerce.
“Este modelo permitirá habilitar espacios exclusivos para el picking y empaque de pedidos digitales sin interferir con la operación de las tiendas físicas”.
Agregó que la modalidad está marcando tendencia en el retail global, ofreciendo beneficios clave como:
- Reducción de hasta 40% en los tiempos de entrega respecto a centros de distribución tradicionales, gracias al enfoque en pedidos online.
- Mayor disponibilidad de surtido, al permitir concentrar productos que no están en tiendas físicas, incrementando el potencial de ventas online hasta en un 30%.












