Vaunt, una plataforma tecnológica inmobiliaria rumana, anunció su expansión a Estados Unidos, principalmente Nueva York y Miami, tras alcanzar una cartera de transacciones de casi 860 millones de euros.
Se trata de una de las primeras expansiones de la firma con objetivos a un alcance internacional, la cual ya cuenta con un portafolio de activos mayor a los dos mil millones de euros.
Con este plan, la firma aspira a convertirse en un sistema global de compraventa y alquiler, un punto de acceso único para todos los participantes del mercado: compradores, vendedores, agentes y socios.
Cabe destacar que Vaunt forma parte de la aceleradora New York City Catalyst, que apoya a las empresas en su fase de crecimiento, ayudándolas a comprender el mercado local y a establecer alianzas estratégicas.
La plataforma dispone de una cuota de mercado del 15% en Rumanía y colabora con desarrolladores de Grecia, Italia e Israel.
“En Estados Unidos, el mercado es un poco diferente, en el sentido de que hay más tipos de proyectos y las estructuras empresariales difieren ligeramente”, señaló Irina-Alina Constantin, CEO de Vaunt.

Vaunt busca mayor transparencia y simplificar proceso inmobiliario
La ejecutiva declaró que la proptech ayuda a los promotores inmobiliarios a gestionar el proceso de venta desde que reciben el permiso de construcción hasta la entrega y más allá.
“Queríamos crear una plataforma global capaz de simplificar todo, aportar transparencia y dar a las personas el control a la hora de tomar una de las decisiones financieras más importantes de su vida”.
Agregó que la idea surgió cuando ella y su socio, Răzvan Mitre, se percataron de lo complicado e ineficiente que era el proceso de ventas y de la gran frustración que generaba tanto para compradores como para promotores.
El principal problema identificado por el equipo de Vaunt es la falta de coherencia y la fragmentación en el proceso de compraventa y alquiler. Los compradores no tienen acceso a la información y los promotores tienen dificultades para gestionar construcción, ventas, marketing y el seguimiento de los clientes.
“Todo esto dificulta mucho tener una visión general, y el problema existe a nivel mundial, no solo en Rumania”, enfatizó.
Actualmente, la empresa también se prepara para lanzar una sección dedicada a los compradores, centrada en el servicio posventa, es decir, todo lo que sucede después de la firma del contrato.












