Solar Earth anunció la rehabilitación de dos rascacielos residenciales de 17 plantas en la ciudad de Benidorm (Alicante, España), en el cual se integrarán mil 200 metros cuadrados (m2) de vidrio fotovoltaico vertical en fachada ventilada.
De acuerdo con la firma, este proyecto generará cerca de 190 mil kilovatios-hora (kWh) al año, reduciendo hasta 35% la demanda energética de las viviendas.
Dicha iniciativa recibió una subvención cercana a dos millones de euros, destinada a financiar la rehabilitación energética. Además, permitirá evitar la emisión de más de 50 toneladas de CO₂ anuales.
“Esto marca un hito en la transformación inmobiliaria a una fuente de energía renovable, mientras mejora el aislamiento térmico y la eficiencia global”.
Cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo de entidades como el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo.

Solar Earth busca rehabilitación energética más allá de la eficiencia
José Carlos Antón, CEO de Solar Earth, detalló que este proyecto demuestra que la rehabilitación energética puede ir mucho más allá de la eficiencia.
“Puede transformar los edificios en generadores activos de energía renovable. Para nosotros es un orgullo que Benidorm sea referente europeo, combinando innovación tecnológica, sostenibilidad y calidad de vida.
Agregó que el vidrio fotovoltaico es una pieza clave para acelerar la transición energética de ciudades europeas.
Por su parte, Esteban Pelayo, gerente de la iniciativa “Parque Científico de Alicante”, señaló que empresas como Solar Earth demuestran cómo la innovación transforma la manera de producir y consumir energía.
“Este proyecto sitúa a la Comunitat Valenciana como referente en rehabilitación sostenible y muestra el valor que aporta el ecosistema del PCA a la sociedad“.











