Sigma inauguró su nuevo Centro de Acopio y Distribución (CADI) Península, ubicado en Central Business Park de Dzelchac (Ucú, Yucatán).
Se trata de un complejo capaz de procesar dos mil 800 toneladas de productos lácteos y carnes frías, con infraestructura para asegurar frescura y eficiencia en la distribución.
De acuerdo con Eugenio Caballero Sada, director general de Sigma México, este proyecto requirió una inversión de 400 millones de pesos (mdp), los cuales se suman a los 80 mdp que la firma destinó a la región entre 2020 y 2024.
Además, afirmó que el centro abastecerá a más de 16 mil clientes y permitirá optimizar su operación logística en el sureste del país.
“Apostamos por Yucatán por su ubicación estratégica, su talento humano, seguridad, estabilidad y su potencial de crecimiento. Este CADI es un paso clave para ofrecer alimentos, optimizar nuestras operaciones y fortalecer la cadena de suministro”, señaló.

Foto: Ermilo Barrera SETY Yucatán
Sigma destinará 420 mdp para optimizar su operación en la región
Durante el evento, la firma también anunció una inversión de 420 mdp, lo que permitirá ampliar su capacidad de producción y modernizar su planta IASSA en Mérida.
Con esta cifra, el plan acumulado de la compañía en la entidad asciende a 900 millones de pesos entre 2020 y 2027.
En este contexto, destacó que Puerto Progreso es clave para la importación de insumos cárnicos y lácteos desde Estados Unidos, Europa y Brasil.
Actualmente, la planta de Sigma en Mérida produce 15 mil toneladas de alimentos al año, con un incremento proyectado a 2027 de hasta 45 mil toneladas.
Finalmente, Sigma estimó que, a través de sus cinco centros de distribución en Yucatán, se atenderán más de 15 mil puntos de venta.










