La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó el avance del 42% en la construcción del distribuidor vial de acceso al Puerto de Veracruz.
Se trata de una megaobra ubicada en la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, la cual requerirá 18 meses de trabajos y una inversión de 788 millones de pesos.
Durante la Conferencia del Pueblo, Antonio Esteva Medina, titular de la dependencia, aseguró que el proyecto generará más de 16 mil empleos directos e indirectos.
Agregó que su inauguración fortalecerá la conectividad y logística en la región, aumentando la circulación a 34 mil unidades motoras.
“Va muy bien, están por terminar todas las cimentaciones y ya se inició la fabricación de trabes. Esto evidencia su relevancia en la planeación del transporte y la movilidad regional”.
Además, permitirá una reducción de hasta 25 minutos en los tiempos de acceso y traslado, en beneficio directo de más de 700 mil habitantes de los municipios de Veracruz, Medellín, Jamapa y Boca del Río.

Foto: SICT
SICT invierte en la construcción de 11 puentes
A nivel nacional, el funcionario señaló que se construirán 11 puentes, lo que representa una longitud total de 7.9 kilómetros y una inversión de 1.77 mil millones de pesos.
“México tendrá un buen cierre de año en materia de infraestructura carretera. El plan avanza con seis mil trabajadores en obras locales, regionales y nacionales sobre continuidad, ejes prioritarios, puentes, caminos y distribuidores viales”.
Finalmente, remarcó que se pondrá en marcha un proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia para atender el tema de la inseguridad, principalmente en tramos de las autopistas México-Puebla-Veracruz.
“Estará a cargo de la Guardia Nacional en coordinación con el gobierno de Veracruz y la SICT”, confirmó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.









