Al tercer trimestre del 2025 (3T25), los segmentos Social y Medio de vivienda han sido de los más dinámicos en Nuevo León, según el último estudio de Tinsa by Accumin.
De julio a septiembre del 2026 se vendieron 7,954 unidades en la zona metropolitana de Monterrey, esto representa un aumento trimestral del 3.9% y una baja de 2.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El 12% de las unidades comercializadas corresponden a departamentos y el 88% restante a unidades horizontales. Las ventas de departamentos presentaron una contracción de 26.6% con respecto al 3T24.
En la zona 1 de la ZM de Monterrey (Apodaca, García, Guadalupe, Gral. Escobedo y San Nicolás de los Garza) se concentró el 38% de las ventas (3,030 unidades desplazadas); mientras que el municipio Juárez se mantuvo en el número 1 con poco más de 1,600 unidades desplazadas distribuidas en 51 proyectos, seguida por los municipios de García y Escobedo con 1,164 y 867, respectivamente.

Precios de vivienda en Nuevos León muestran variación
De acuerdo con Tinsa by Accumin, la variación del precio/m2 en vivienda con respecto al trimestre inmediato anterior fue de 3.8%, mientras que la variación anual frente al mismo trimestre del 2024 fue del 16.5 por ciento.
El precio promedio unitario mantiene un crecimiento constante, en los departamentos creció un promedio del 15% anual mientras que en casas fue del 9.6 por ciento.
“Los costos de construcción son uno de los principales factores del aumento del precio de la vivienda principalmente en el tema vertical, ya que el tipo de construcción especializada tiene un mayor impacto en comparación con las casas. También es importante la plusvalía que van ganando las zonas donde se empiezan a desarrollar proyectos verticales; a esto le sumamos el factor de avance de obra y la entrega de unidades, que fortalecen al mercado vertical”, comentó Justino Moreno, Head of Accumin Intelligence México.

La disponibilidad de departamentos es de 7,397 unidades, que representa el 19% con respecto al 3T24. El precio unitario promedio en casas es de 24,441/m², mientras que en departamentos es de 77,383/m².
“El mercado habitacional de Monterrey siempre es uno de los más equilibrados entre oferta y demanda, con un importante stock disponible en los segmentos tradicionales y medio. Por otro lado, la vivienda vertical en la ZM ha presentado señales de falta de stock de entrega inmediata”, concluyó Justino.











