Actualmente, Chihuahua se posiciona como una plataforma estratégica para la inversión, el desarrollo productivo regional y la reconfiguración de flujos comerciales en Norteamérica.
El estado cuenta con una fuerza laboral calificada y adaptable, preparada para la digitalización y la Industria 4.0, resultado de la coordinación entre universidades, centros de innovación y el sector empresarial.
El compromiso con la sostenibilidad e infraestructura resiliente permite recibir inversión a largo plazo, integrando criterios ambientales, sociales y de gobernanza cruciales para el desarrollo inmobiliario e industrial.
Por ello, el pasado 8 de mayo, Inmobiliare celebró REBS Chihuahua 2025, un foro diseñado para reunir a expertos de la industria, interesados en el crecimiento y las oportunidades que ofrece el estado.
El evento contó con 50 speakers y más de 250 asistentes, quienes pudieron aprovechar conferencias magistrales y stands de las mejores firmas relacionadas con el mercado de los bienes raíces.

Mensaje de Apertura: Director de Desarrollo Económico y Competitividad Municipio de Chihuahua
Para comenzar el REBS Chihuahua, José Jordan Orozco, Director de Desarrollo Económico y Competitividad del municipio de Chihuahua, dio el mensaje de introducción, donde abordó retos, oportunidades, el nuevo contexto geoeconómico, tensiones comerciales, estrategias con Estados Unidos frente a China y la revisión del T-MEC, enfatizando la necesidad de actuar con inteligencia y visión regional.
“Chihuahua entiende que los cambios globales exigen regiones preparadas para la inversión, la cual genera prosperidad, empleos y productividad. La colaboración entre los sectores público y privado es indispensable para la competitividad de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, un trabajo que Chihuahua ha implementado durante casi una década”.

Además, señaló que Chihuahua ha sido reconocida por el Instituto Mexicano de Competitividad como la quinta ciudad más competitiva de México, destacando en indicadores económicos, innovación, medio ambiente y calidad de vida.
“Fue catalogada como la segunda ciudad con mejor calidad de vida del país, solo por debajo de Mérida”.
Para cerrar su presentación, el funcionario comentó que en los últimos cuatro años, el crecimiento económico estimado de la ciudad ha duplicado el nacional, debido a la atracción de inversión en sectores estratégicos como el aeroespacial, automotriz, automovilístico e inmobiliario.
“Esto ha llevado a un récord en inversión extranjera directa en 30 años, superando los mil 500 millones de dólares en la capital. Este crecimiento ha impulsado el desarrollo de empresas locales, la especialización en procesos más complejos y la integración a cadenas de valor globales”.
Este es un texto de la edición 152 de la revista Inmobiliare, dale CLIC AQUÍ para descargar.











