Hines, empresa de desarrollo inmobiliario, presentó su propuesta para un nuevo rascacielos en San Francisco, California, el cual podría convertirse no solo en el edificio más alto de la ciudad, sino de toda la Costa Oeste.
Se trata de una torre de 1,225 pies (373 metros) de altura, que incluirá más de un millón de pies cuadrados de espacio de oficinas. Su ubicación será el 77 de Beale Street, la antigua sede de Pacific Gas and Electric.
De completarse, el nuevo edificio sería 15 pisos más alto que la Torre Salesforce, lo que lo convertiría en un hito en el horizonte de San Francisco.
La torre también sería la undécima más alta de Estados Unidos, solo por debajo de los edificios de Nueva York y Chicago.
Cabe destacar que el proyecto general también contempla la restauración de dos edificios de Market Street, ambos registrados como lugares históricos.

Foto: Unsplash
Nuevo rascacielos representa una transformación para San Francisco
A través de sus redes sociales, el alcalde Daniel Laurie mostró su apoyo a la propuesta, asegurando que no se trata solo de un edificio, sino de la transformación de una manzana vacía de la ciudad.
“Es una mezcla dinámica de viviendas, oficinas, comercios y espacio público desarrollando las antiguas sedes de PG&E y Matson. Esto demuestra lo que es posible cuando la gente cree en el futuro de nuestra ciudad”.
Según medios locales, la propuesta llega mientras continúan los informes de desocupación de oficinas en Downtown SF, pese a los esfuerzos continuos para revivir el área.
Por ahora, el proyecto no es más que una propuesta y hasta el momento, Hines no ha anunciado un nombre oficial para la torre.









