El Fideicomiso Puerto Aventuras anunció una inversión privada superior a 4.6 mil millones de pesos (mdp), la cual se destinará durante los próximos cinco años a la ampliación y fortalecimiento de este destino de la Riviera Maya.
Durante el anuncio, Pablo Segui Vizcaíno, director general del Fideicomiso, informó que se contempla la construcción de 245 departamentos residenciales y 110 llaves hoteleras.
Además, permitirá alianzas estratégicas con iniciativas sociales y medioambientales que buscan impulsar el bienestar de la región y su sustentabilidad a largo plazo.
De acuerdo con el representante, esta inyección demuestra la confianza en el potencial de Puerto Aventuras y su capacidad para continuar siendo un destino atractivo, tanto para residentes como para turistas.
En el encuentro estuvieron presentes representantes empresariales, autoridades estatales y municipales, así como miembros de la comunidad multicultural que conforma Puerto Aventuras. Cabe destacar que el proyecto cuenta con el respaldo del desarrollador Grupo Frisa como accionista de control.

Pertenencia y sostenibilidad, principales valores de Puerto Aventuras
En entrevista para Inmobiliare, el arquitecto Román Rivera Torres, fundador de Puerto Aventuras, compartió que el éxito de este proyecto se debe a su enfoque en la sostenibilidad y la calidad de vida de sus residentes.
“Lo que distingue a Puerto Aventuras es su fuerte sentido de comunidad. Los residentes se identifican profundamente con el lugar, lo que genera un sentido de pertenencia y un compromiso con su cuidado y mejora continua”.
Dicha apropiación se refleja en el desarrollo de infraestructuras y servicios pensados para la comunidad, como el colegio, considerado por los residentes como “el corazón del desarrollo y un punto de encuentro para las familias”.
También remarcó que la colaboración con autoridades es crucial, permitiendo el crecimiento ordenado de Playa del Carmen, así como del poblado de apoyo, creado para los trabajadores de Puerto Aventuras, el cual alberga hasta 40 mil habitantes.
La visión del arquitecto detrás de este proyecto, más allá de “una filosofía romántica de pertenencia” tiene un sentido práctico, manifestado en la planificación constante de la operación, el mejoramiento y la actualización del desarrollo.
Actualmente, se trabaja en la implementación de fibra óptica y el mejoramiento de instalaciones deportivas para perfeccionar la infraestructura existente.












