La startup hotelera Seraya recaudó 1.80 millones de dólares (mdd) en una ronda de inversión inicial, lo que elevó su capital total recaudado a 2.15 mdd.
Se trata de una estrategía para respaldar la expansión de Seraya en el mercado de alquileres a corto plazo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Con esto, la plataforma busca ampliar su cartera a 50 unidades para fines de 2025.
Este movimiento, liderado por una Family Office saudí y la firma alemana DLL, contó con la participación de inversores ángeles estratégicos.
Al respecto, Pepijn Haima, cofundador de Seraya, comentó que la proptech ha logrado una rentabilidad creciente, construyendo una marca global de alojamiento premium con servicios.
En este contexto, la firma proyectó que el mercado de alquileres a corto plazo de Dubái crecerá de 20 mil unidades en 2024 a más de 30 mil en 2025. “Este factor será impulsado por el turismo, la tendencia de nómadas digitales y los viajes orientados al bienestar”.

Foto: Getty
Seraya aspira a gestionar la experiencia hotelera completa
En el marco del anuncio, Jakob Langen, director general de DLL, comentó que Seraya creó un modelo distintivo y de alto margen en uno de los mercados hoteleros más competitivos del mundo.
Asimismo, enfatizó que su capacidad para controlar toda la cadena de valor, desde el abastecimiento y el diseño hasta las operaciones, le otorga una poderosa ventaja a medida que escalan.
Cabe destacar que, a diferencia de los operadores tradicionales, Seraya consigue alquileres a largo plazo, renueva y amuebla apartamentos y gestiona toda la experiencia de los huéspedes.
Finalmente, Seraya reportó una tasa de ocupación promedio superior al 92% y una calificación de 5.0 por parte de los huéspedes en su creciente cartera de departamentos premium en el centro de Dubái, Business Bay y Marina.











