El arquitecto británico Peter Cook, en colaboración con el equipo creativo de Lego, presentó “Play Pavilion”, un pabellón interactivo temporal hecho de piezas de Lego, el cual se ubica en los jardines de South Kensigton, Westminster (Inglaterra).
Se trata de una intervención arquitectónica pensada para que niños y adultos se diviertan jugando y creando formas con los ladrillos de la famosa marca.
La instalación consta de una estructura circular de diez metros cuadrados, con tobogán y elementos a los que se le pueden añadir otras nuevas piezas.
De acuerdo con Thomas Kirk Kristiansen, presidente del Consejo de Administración de Lego, la obra no es solo un lugar para mirar, sino un espacio diseñado para construir, moverse e imaginar.
Cabe señalar que dicha obra forma parte del programa anual Serpentine Pavilion, un proyecto que busca unir el compromiso entre el arte, la arquitectura y la participación social.

Foto: Britannia
Play Pavilion, instalación urbana que valora el juego y la exploración
Durante la presentación, Cook compartió que fue un grupo de niños jugando que le llevó a inspirarse para el diseño de Play Pavilion.
“El juego trasciende la supervivencia, los logros y el sentido común. Nos permite explorar y deleitarnos ociosamente en un territorio entre lo caprichoso y lo especulativo hacia la diversión sin vergüenza”, indicó.
Además, remarcó la importancia de Serpentine Pavilion, iniciativa que desde el año 2000 es un espacio de conversación para voces influyentes de la arquitectura.
“Desde la geometría envolvente de Bjarke Ingels hasta la reinterpretación de los espacios rituales africanos por parte de Francis Kéré. Cada edición plantea una forma distinta de entender la relación entre los cuerpos, la ciudad y la naturaleza”.
La instalación permanecerá hasta el 10 de agosto del 2025, recibiendo a personas de ocho a 88 años, preferiblemente.









