En México, FINSA implementará un programa integral de eficiencia energética y descarbonización en sus parques industriales en operación.
De acuerdo con el comunicado, esta iniciativa tiene como misión impulsar la competitividad de dichos desarrollos y robustecer su infraestructura eléctrica; además de promover una gestión eficiente de la capacidad energética, así como un suministro confiable, ininterrumpido y sostenible.
Con dicho programa implementado por la desarrolladora inmobiliaria industrial se tendrán diversos beneficios, entre los más destacados: ahorros frente a tarifas convencionales; y reducción inmediata y verificable de emisiones de CO2 alineada con metas ESG y compromisos SBTi.
“El futuro de la industria depende de contar con energía confiable, competitiva y limpia. Con este programa, nuestros clientes acceden a soluciones de clase mundial que les generan ahorros y resiliencia energética desde el primer día”, destacó Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA.

Soluciones de eficiencia energética y descarbonización de FINSA
El programa de FINSA ofrecerá soluciones energéticas llave en mano, y ofrecerá a los inquilinos un portafolio completo sin requerir inversión inicial (CAPEX):
- Generación de energía solar distribuida on-site, aprovechando techos industriales.
- Sistemas de almacenamiento de energía que corrigen flickers, elevan la calidad y aseguran continuidad operativa.
- Mitigación de interrupciones eléctricas, garantizando eficiencia y confiabilidad en la operación diaria.
- Migración y participación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), con optimización de costos de suministro.
- Plataforma digital de monitoreo, con métricas en tiempo real de consumo, costos y emisiones.
Según lo informado, el programa forma parte del plan integral de FINSA Energy, que también contempla la construcción de subestaciones de alta tensión y líneas de transmisión en alta y media tensión, fortaleciendo la infraestructura eléctrica y promoviendo una gestión más eficiente de la capacidad energética en sus desarrollos y con sus clientes.











