El Parque Industrial de San Francisco, ubicado en Córdoba, Argentina, recibió la certificación de Huella de Carbono y el Sello Verde, consolidándose como el primer Parque Industrial Verde de la provincia.
José Luis Frusso, Presidente del Directorio, y Leonardo Beccaria, Gerente del complejo, recibieron ambas certificaciones, como parte de un proceso que inició el año anterior, durante el Programa de Certificaciones 2024.
De acuerdo con los ejecutivos, dicho nombramiento posiciona al parque como un pionero a nivel nacional en materia de sostenibilidad productiva.
“Nuestro parque cuenta con 55 años de vida, con más de 100 empresas radicadas y otras 20 en proceso de radicación”, indicó Frusso.
El evento también contó con la presencia de Victoria Flores, ministra de Ambiente y Economía Circular, y Pedro G. Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Productiva.

Parque Industrial de San Francisco fomentará certificaciones regionales
Durante la ceremonia, el ministro Dellarossa, destacó al Parque Industrial de San Francisco como punta de lanza para que otras empresas se certifiquen.
“No se trata de un simple sello, es una oportunidad de mejora permanente que prepara a la provincia para los desafíos del futuro”.
Por su parte, Beccaria afirmó que el proyecto seguirá asumiendo un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, la innovación sostenible y una producción responsable.
“Para los 70 parques industriales de la provincia, esto es de suma importancia, porque no solo se protege de verdad al ambiente, sino que los posiciona como el mejor lugar donde invertir en Latinoamérica”.
Finalmente, en la jornada se desarrollaron actividades escolares, orientadas a biotecnología, economía circular, sostenibilidad y siembra de especies autóctonas, con el objetivo de vincular a los estudiantes con su entorno natural.










