El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió que la empresa michoacana Citelis, brazo inmobiliario de Organización Ramírez, prepara un proyecto por un valor de mil millones de pesos (mdp) en el Parque Industrial Bajío.
“Citelis es una empresa moreliana y está ligada al consorcio que todos conocemos como Cinépolis”, agregó el mandatario.
De acuerdo con el mandatario, esta es una de las primeras inversiones dentro del Polo del Desarrollo para el Bienestar (Podebi) Zinapécuaro, el cual ya está listo para recibir a empresas nacionales e internacionales.
Además, enfatizó que esta iniciativa pone a Michoacán a la vanguardia, resaltando que se trata del primer polo dentro de la estrategia “Plan México“.

Foto: Alfredo Ramírez Bedolla
Parque Industrial Bajío fortalecerá el desarrollo estatal
Durante el evento, Ramírez Bedolla señaló que el Parque Industrial Bajío se encuentra localizado en una zona estratégica, conectada con la Autopista de Occidente, el Aeropuerto Internacional de Morelia y el Puerto de Lázaro Cárdenas.
“Esta conectividad permitirá que el flujo aduanero permitirá un mayor flujo en el traslado de mercancía, lo que facilitará y beneficiará las inversiones de las empresas públicas y privadas”.
También remarcó la importancia de las líneas ferroviarias de Oceanic Pacific-Kansas City, capaces de fortalecer el traslado de productos a toda la región.
Añadió que se están ampliando las terminales logísticas de contenedores de Hutchinson Ports y APM Terminals, con una inversión conjunta de cuatro mil mdp.
Finalmente, señaló que este proyecto de Podebi fue diseñado para funcionar y generar energías limpias, a través de la central geotérmica Los Azufres, así como la posibilidad de una instalación de gas natural.











