Panattoni anunció la adquisición de un desarrollo industrial abandonado de 30 acres, ubicado en la salida 21 de la M6 en Hardwick Grange (Warrington, Reino Unido).
De acuerdo con la compañía, el proceso se realizó tras un intercambio de contratos con las firmas English Real Estates y Firethorn, por un precio no revelado.
Panattoni informó que presentará propuestas para construir un nuevo parque logístico sostenible. Los edificios obsoletos se sustituirán por espacios de alta calidad y eficiencia energética, que Panattoni construirá de forma especulativa.
Al respecto, Dan Burn, director de desarrollo para el Noroeste y Yorkshire de Panattoni, remarcó la importancia de este proyecto, al tratarse de un importante terreno estratégico en Warrington.
“Los edificios obsoletos están al final de su vida útil y nuestra intención es impulsar una remodelación sostenible y de alta calidad que refleje tanto el potencial del terreno como su importancia para la economía local”.
En este sentido, comentó que continuarán colaborando con el Ayuntamiento y consultores de planificación, para perfeccionar la propuesta antes de presentar la solicitud de planificación a principios de 2026.

Foto: Panattoni
Panattoni construirá nuevo proyecto cero emisiones
English Real Estates y Firethorn adquirieron la propiedad en diciembre de 2023 al Fondo de Pensiones de British Steel por 22 millones de libras, según datos del Registro de la Propiedad de Su Majestad. Sin embargo, datos de Companies House valuaron la propiedad en 38.5 millones de libras en diciembre de 2024.
El polígono industrial actual se había alquilado a Morrisons mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo. La marca Safeway de Morrisons había ocupado el terreno históricamente, aunque recientemente había sido sede de la firma Iceland.
Chris Webb, socio de Firethorn, señaló que la firma de la rescisión del contrato con Morrisons abrió la oportunidad de impulsar este terreno abandonado.
Según sitios ingleses, las propuestas de Panattoni para el sitio, que están en fase de planificación, tendrían un valor bruto de distribución (GDV) estimado de 135 millones de libras.
El promotor aspira a una calificación EPC A y a lograr cero emisiones netas de carbono en la construcción. Lichfields es el planificador del proyecto, cuya solicitud de planificación se presentará a principios del próximo año.











