Durante el tercer trimestre del 2025, el mercado de oficinas en CDMX consolidó su proceso de recuperación, registró una disminución en la tasa de disponibilidad y una estabilización en los precios de renta, según datos revelados por Grupo Frel.
La tasa de disponibilidad pasó del 17.19%, reportado en el 2T2025, al 16.84% en el 3T2026. La disminución se atribuye a una absorción positiva de espacio y a la falta de ingresos de nuevo inventario.
Con respecto al precio de mercado promedio por metro cuadrados, mostró una ligera tendencia al alza, pasó de 22.38 dólares por metro cuadrados (m2) a 22.41 dólares por metro cuadrado.
“La disminución en la tasa de disponibilidad es una señal clara de que el mercado de oficinas en la CDMX ha superado el punto de inflexión post-pandemia. Ver una caída al 16.84% en el tercer trimestre, sumada a una ligera recuperación en el precio promedio, nos confirma que la demanda está regresando a los corredores clave”, comentó Paulette Lecuona, Directora Comercial de Grupo Frel.
Asimismo, señaló que el inventario disponible se está reconfigurando y se está absorbiendo a un ritmo saludable, a pesar de que la velocidad de absorción disminuyó ligeramente respecto al trimestre anterior.

Empresas siguen apostando por el trabajo en oficinas en CDMX
De acuerdo con Grupo Freel, a pesar de que la absorción neta del 3T2025 fue de 54,433 m2, menor a los 76,200 m2 del trimestre anterior, las empresas continúan tomando decisiones de arrendamiento, ya sea para reubicación, expansión o consolidación.
Es importante resaltar que la la ausencia de espacio nuevo ha sido un factor clave para que la absorción impacte directamente en la reducción de la vacancia.
“El 3T 2025 muestra un mercado de oficinas en la CDMX más maduro y estable, donde el éxito comercial dependerá de la capacidad de los propietarios para ofrecer espacios que actúen como verdaderas herramientas estratégicas para sus inquilinos que a la vez ellos brindan comodidades a todos sus colaboradores”.
Frel también destacó que la cuota de mantenimiento subió de 4.07 dólares por m2 a 4.15 m2, lo que refleja una realidad operativa del mercado: costo de la calidad.
“La permanencia del costo de mantenimiento no es casualidad; refleja la necesidad de los propietarios de invertir en la calidad de los edificios: sistemas de ventilación avanzados, certificaciones de bienestar (como LEED o WELL) y servicios premium para justificar el retorno a la oficina”m, mencionó Paulette Lecuona.
En este mismo sentido indicó que ya no basta con un buen precio, el arrendatario hoy exige una experiencia operativa superior, flexibilidad y un ecosistema que impulse la productividad.
“Quienes no inviertan en su activo para ofrecer este valor agregado enfrentarán una mayor dificultad para retener a sus arrendatarios más valiosos”.










