Fibra Mty informó que la Science Based Targets Initiative (SBTi) aprobó sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de corto y largo plazo, están alineados con la meta global Net-Zero.
“Este logro refleja nuestro compromiso con la descarbonización basada en ciencia y nos posiciona como un referente de sostenibilidad en el sector inmobiliario en México. Estamos convencidos de que estas metas no solo contribuyen a mitigar el cambio climático, sino que también generan valor a largo plazo para nuestros inversionistas y la comunidad”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty.
De acuerdo con el comunicado, la fibra inmobiliaria es la primera compañía del sector de las FIBRAs en México en obtener esta aprobación, lo que reafirma su liderazgo en sostenibilidad.
Science Based Targets Initiative es respaldada por CDP, el Pacto Mundial de la ONU, el World Resources Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF), es reconocida globalmente como la referencia más sólida para establecer compromisos climáticos corporativos. Actualmente, más de ocho mil organizaciones en todo el mundo forman parte de esta iniciativa.

Fibra Mty presenta objetivos climáticos Net-Zero
Con esta aprobación por parte de SBTi, Fibra Mty refuerza su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2026-2030 y se consolida como un actor clave en la transición hacia una economía baja en carbono, alineado sus operaciones con los más altos estándares internacionales.
La meta a corto plazo (2030) es reducir 55.6% de las emisiones del alcance 1, 2 y 3 por cuadrado, con respecto al año base 2023, en la operación de edificios propios y arrendados.
Mientras que la meta a largo plazo (2050) es disminuir 99.6% las emisiones de alcance 1, 2 y 3 por metro cuadrado, con respecto al año base 2023.
Y para la meta general Net-Zero es alcanzar emisiones cero en toda la calenda de valor a más tardar en 2050.











