La Asociación Nacional de Propietarios de Viviendas (NRLA) de Reino Unido, anunció una colaboración con la proptech Flyp, para ayudar a los dueños a vender sus inmuebles más rápido y a un precio más alto, sin perder ingresos.
“Cuando los alquileres quedan vacíos, los caseros pueden encontrarse con períodos de desocupación largos. Con Flyp, minimizan el estrés asociado a este proceso”, comentó la NRLA.
El organismo agregó que, tras los recientes cambios presupuestarios, los dueños se enfrentan a una disyuntiva: meses sin alquiler o vender, así como rebajar drásticamente el precio.
“Flyp elimina esa presión, manteniendo el flujo de ingresos y el valor intacto hasta que se concrete la venta correcta. Además, en lugar de apostar por un solo agente, pone hasta a cuatro a trabajar en la propiedad, por el precio de uno”.

Miembros de la NRLA tendrán beneficios tecnológicos con Flyp
NRLA comentó que gracias a esta nueva colaboración, los miembros nacionales también se beneficiarán de todos los servicios de la plataforma, como:
- Evaluación gratuita del estado de la venta de la vivienda
- 40% de descuento en la tarifa inicial (reembolsable si no se aseguran cuatro agentes locales superiores dentro de 14 días)
- Limpiezas previas a la visita de cortesía para cada nuevo listado.
- Inspección in situ gratuita para las casas aplicables y recomendaciones personalizadas con el objetivo de aumentar el valor de venta o alquiler
Al respecto, Oliver Gershfield, cofundador de Flyp, señaló que con la Ley de Derechos de los Inquilinos y los cambios fiscales anteriores, muchos propietarios ahora están reevaluando la forma de sus carteras.
“Para aquellos que consideran vender, la decisión entre traspasar con inquilinos o buscar la posesión vacante rara vez es sencilla. A menudo significa sopesar los ingresos, el control y el valor de venta final”.
Sobre este punto, afirmó que la unión con la NRLA está diseñada para apoyar a los propietarios exactamente en ese momento. “Ayudaremos a los miembros a comprender las implicaciones de cada ruta, preparar las viviendas adecuadamente y vender de una manera que proteja o mejore el valor del activo”.












