México se consolida como uno de los cinco mercados más relevantes a nivel global en el desarrollo de Branded Residences, un modelo que combina residencias de lujo con la operación de marcas hoteleras internacionales, de acuerdo con Onirius Hospitality Advisors,
En comunicado, la firma especializada en desarrollo e inversión hotelera y residencial destaca que el país cuenta con más de 50 proyectos de este modelo, en desarrollo o concluidos, en destinos como Quintana Roo, Los Cabos, Riviera Nayarit o Ciudad de México.
En destinos turísticos como Cancún o Los Cabos, este auge responde al interés de inversionistas norteamericanos y latinoamericanos que buscan segundas residencias con alta plusvalía y operación de una marca de lujo.
“México ofrece las condiciones ideales para el crecimiento sostenido de este modelo: cercanía con Estados Unidos, demanda sólida de compradores internacionales y un ecosistema de marcas hoteleras robusto que ahora se está traduciendo en inversión inmobiliaria de alto perfil”, señala Luis Ruiz, socio de Onirius.

Beneficios de Branded Residences
Según Onirius Hospitality Advisors, este tipo de modelo combina las ventajas de tener una vivienda propia con las comodidades y servicios de un hotel de lujo. Ofrece a los compradores una propiedad operada por una cadena hotelera reconocida, con servicios como concierge, welnnes, gastronomía de autor, operación profesional y programas de renta que permite generar ingresos cuando la propiedad no se ocupa.
Además, pueden alcanzar primas de precio de entre 30% y 60% frente a desarrollos sin marca, debido a que los compradores lo perciben como un Trophy Asset’: ubicación privilegiada, estatus, arquitectura, inversión atractiva y máxima comodidad.
“Para los desarrolladores mexicanos, aliarse con marcas internacionales permite acelerar preventas, elevar el ticket promedio y acceder a compradores internacionales fidelizados a través de programas de lealtad de las cadenas hoteleras con alto posicionamiento”.
Onirius estima que México experimentará un crecimiento superior al 50% en el desarrollo de Branded Residences hacia 2030, siendo el Caribe Mexicano el destino con mayor crecimiento en toda América.











