La desarrolladora Meor llevó a cabo el lanzamiento oficial de Hubspark Tech Campus, su cuarto proyecto en Tijuana, Baja California.
Se trata de un parque tecnológico Clase A que forma parte de la estrategia de crecimiento de la firma en México.
De acuerdo con la empresa, esta es la primera de cinco etapas de un complejo que alcanzará 650 mil metros cuadrados (m2) de área rentable, lo cual significa el parque logístico o industrial más grande de la frontera nacional.
La primera fase comprenderá 120 mil m2 y una inversión aproximada de 150 millones de dólares. Al respecto, Javier Camarena, CEO de Meor agregó que el proyecto finalizará en siete años y se contempla una inversión de hasta 800 millones de dólares.
“No puedo pensar en otra forma de cómo podríamos demostrar nuestro compromiso con desarrollar infraestructura, no solo en Tijuana sino en todo el país”, declaró.

Foto: Meor
Tijuana, estado clave para la expansión de Meor
Durante la presentación, Camarena aseguró que Hubspark Tech Campus es una de las apuestas más ambiciosas de la compañía.
“Está diseñado para atraer empresas globales de sectores como la manufactura, electrónicos y dispositivos médicos, principalmente americanos. Está diseñado bajo un enfoque innovador y sustentable, ideal para atraer mayor inversión a la región”.
Por su parte, Jonathan Pomerantz, CIO de Meor, compartió que, paralelo a la construcción del complejo, se desarrollará un centro urbano con soluciones integrales.
“Este tendrá áreas comerciales y de entretenimiento, así como guarderías y escuelas. También generará un ecosistema entre empresas, expertos y diferentes profesionistas”.
Además, compartió en entrevista para Inmobiliare que se estima la creación de hasta seis mil empleos directos y 10 mil indirectos.
Finalmente, los directivos expresaron su gratitud por la colaboración de las autoridades locales, la cual ha facilitado la expansión de Meor en el estado, donde se estima que poseen el 50% de su superficie arrendable.










