El complejo Mazatlán Logistics Center (MLC) inaugurará oficialmente su primera etapa este 16 de octubre, informó el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas.
Se trata de un nodo estratégico para detonar el comercio nacional e internacional en el puerto de Mazatlán. Contará con una superficie inicial de 80 hectáreas y 81 lotes industriales, así como una inversión inicial proyectada de 750 millones de pesos.
Durante el anuncio previo a la inauguración, Velarde Cárdenas, subrayó la relevancia del proyecto no solo para la ciudad, sino para toda la región.
“Sin duda, esta primera etapa ya tiene un gran porcentaje de espacios ocupados por empresas nacionales. Siempre hemos hablado de que este es un punto logístico muy importante”, señaló el funcionario.
Cabe señalar que la obra forma parte de una estrategia más amplia para diversificar la economía del estado, históricamente centrada en la agricultura, el comercio y el turismo.
“Con Mazatlán Logistics Center se busca atraer nuevas inversiones privadas, generar empleos de calidad y fortalecer la infraestructura industrial. Será uno de los proyectos más ambiciosos del noroeste de México, así como el principal punto de conexión entre Asia y el este de Estados Unidos”.

Sinergia puerto-industria: eje del Mazatlán Logistics Center
De acuerdo con la autoridad, la infraestructura del Mazatlán Logistics Center podrá integrarse de manera directa con el puerto de Mazatlán.
Este último polígono ha registrado un crecimiento sostenido en movimiento de carga durante los últimos años. Además, la cercanía con el mar, junto con las mejoras en conectividad terrestre, permitirán más centros de distribución, plantas de manufactura ligera, almacenamiento y servicios logísticos.
“Mazatlán Logistics Center llevará al estado a un nivel global, más allá del turismo”, añadió Velarde.
Dicha conexión estratégica se verá aún más fortalecida con obras complementarias en infraestructura carretera y ferroviaria, como la modernización de la autopista Mazatlán-Durango y los proyectos de ampliación ferroviaria hacia el norte del país.
Es importante destacar que el proyecto es liderado por Grupo ARHE, un conglomerado empresarial sinaloense con presencia en sectores como salud, turismo, educación y desarrollo inmobiliario.









