El consorcio Madrid Puerta Oeste iniciará la construcción de un nuevo espacio industrial y logístico de alrededor de 1.97 millones de metros cuadrados (m2), en el Ayuntamiento de Móstoles, al suroeste de Madrid (España).
Se trata de uno de los mayores polígonos en la zona centro del país, el cual generará hasta seis mil puestos de trabajo directos.
La iniciativa tendrá una superficie total edificable de 786 mil m2, donde se podrán incorporar entidades privadas con una participación minoritaria.
Asimismo, contará con una ubicación estratégica y acceso a vías rápidas como la autopista A-5 y la M-50.

Foto: Ayuntamiento de Móstoles
Madrid Puerta Oeste promoverá el desarrollo y la sostenibilidad
Durante un recorrido por el predio, Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, resaltó el compromiso de la Comunidad de Madrid con el desarrollo de Móstoles.
“Nuestra ciudad está camino de convertirse en un punto estratégico a nivel nacional para el transporte de mercancías. Será clave para la actividad empresarial y tecnológica de la región”.
Además, señaló que Madrid Puerta Oeste promoverá el uso de energías renovables, la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono, tanto en su desarrollo urbanístico y ejecución como en las edificaciones posteriores.
El proyecto dispondrá de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y una red de frío-calor con bajas emisiones. También empleará agua regenerada para el riego en lugares verdes, láminas ornamentales y sistemas de drenaje urbano para gestionar la lluvia”.
Cabe destacar que la visita se realizó en compañía del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, así como representantes municipales y privados.










