L’Oréal, compañía de productos de belleza, anunció que durante 2026 invertirá más de 80 millones de dólares (mdd) en México.
De acuerdo con la firma francesa, el objetivo es ampliar las líneas de producción en sus plantas de San Luis Potosí y Ciudad de México, las cuales generan una producción conjunta de más de 420 millones de unidades anuales.
Según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la planta de L’Oréal en San Luis Potosí es un referente de infraestructura industrial. Se trata de un complejo con capacidad de 39 líneas de empaque que opera con energía renovable, en línea con el programa global “L’Oréal por el Futuro”
La planta dispone de un terreno total de 178 mil 700 metros cuadrados (m2) con un edificio operativo de 49 mil 716 m2.
Por otro lado, la planta de Xochimilco (CDMX) destacó por el ahorro del 25% en el consumo de agua, beneficiando a la comunidad de la zona dada la escasez.

L’Oréal genera efecto multiplicador en la industria: Asterès
Un estudio elaborado por la consultora Asterès destacó que L’Oréal no solo genera empleos directos, sino que tiene un efecto multiplicador que impulsa la industria, fortaleciendo cadenas de valor locales y el crecimiento sostenible.
Actualmente, la firma emplea de manera directa a más de dos mil 800 personas en el país, e incluso 15 puestos adicionales por cada puesto formal.
“Este efecto se distribuye entre proveedores de materias primas, empaque, distribuidores, salones de belleza y otros negocios relacionados con su ecosistema de consumo”.









