IHG Hotels & Resort anuncia la apertura de Crowne Plaza Mérida, un hotel ubicado en la zona financiera sobre el Paseo Montejo, a minutos del centro histórico y del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón.
De acuerdo con el comunicado, este complejo responde a las demandas de un segmento creciente: el de los viajeros híbridos, que combinan trabajo y tiempo personal en un solo viaje.
“Nos entusiasma traer una nueva propiedad de una marca de renombre como Crowne Plaza a Mérida, un destino ideal por sus características, para presentar su renovada propuesta de valor para los viajes híbridos, basada en investigación y datos que respaldan la creciente demanda de espacios que integran trabajo y descanso”, comentó Paul Adán, Vicepresidente Senior de desarrollo para México América Latina y el Caribe en IHG.
El 70% de los viajeros de negocios en América Latina buscan experiencias que integren de manera fluida el trabajo y el ocio, priorizando destinos que ofrezcan tanto infraestructura para la proactividad como opciones culturales y de bienestar, según el estudio reciente de IHG.
La propiedad de y operado por Sensations Inmobiliaria: “Es nuestra intención y compromiso con la hermosa ciudad de Mérida, darle nueva vida a esta propiedad, para ofrecer excelencia en hospitalidad. Para ello nos encontramos en IHG y Crowne Plaza el equilibrio que buscábamos entre una marca establecida y una oferta especializada, que sea un factor decisivo para impulsar a nuestros huéspedes a hacer más de su viaje, en un destino que invita naturalmente a explorar y descubrirlo”.

Crowne Plaza Mérida tiene espacios pensados para el viajero híbrido
Crowne Plaza Mérida cuenta con espacios versátiles y de tecnología, ha sido remodelado y actualizado para esta nueva etapa; el inmueble alberga 136 habitaciones, desde suites panorámicas hasta habitaciones estándar.
También cuenta con cinco salones interiores para reuniones (322m2) y dos terrazas al aire libre (508m2), con capacidad para hasta 200 invitados, destinados para eventos empresariales, funciones sociales y reuniones híbridas.
La azotea del octavo piso cuenta con un piscina y vistas panorámicas; el restaurante Aroma Lima ofrece una propuesta gastronómica que fusiona sabores internacionales con la riqueza culinaria yucateca. El resto de las parejas incluyen gimnasio 24 horas al día, siete días a la semana, centro de negocios, coworking y estacionamiento.











