Grupo HIR dio a conocer la adquisición de Creditaria México, compañía con 18 años de trayectoria en el país. La transacción busca reforzar la gobernanza con reglas claras, dar mayor cercanía a los franquiciatarios y asesores, y fortalecer la relación con los bancos.
De acuerdo con Daniel González, socio y directivo de Grupo HIR, el compromiso es hacer de Creditaria la mejor plataforma de asesoría y distribución de productos financieros en México.
“Queremos ser el socio de confianza de todas las instituciones, impulsando la relación y la colocación de los bancos con los que trabajamos, con la mejor experiencia para clientes y asesores. La calidad en la originación será uno de nuestros pilares, junto con la inversión en tecnología que nos permitirá agilizar procesos y ofrecer herramientas de clase mundial a nuestra red de franquiciatarios”.
Asimismo detalló que la adquisición se encuentra alineada con el propósito central de Grupo HIR de contribuir al desarrollo social y patrimonial de las familias mexicanas.

“La visión de largo plazo de Grupo HIR es construir negocios sólidos, independientes y comprometidos con México. Se ha logrado impulsando el acceso a productos financieros de alto impacto, como el financiamiento a la vivienda, el crédito a PyMEs, los seguros, entre otros servicios complementarios”.
Operación de Creditaria México
Creditaria México mantendrá su independencia operativa, su propio Consejo de Administración y el equipo directivo encabezado por Juan Kasuga, garantizando estabilidad y continuidad, con apego a las mejores prácticas del sector y a los lineamientos que aseguran transparencia y evitan conflictos de interés.
Creditaria México es una empresa líder en la asesoría y comercialización de productos financieros. Opera en toda la República Mexicana a través de más de 1,000 franquicias y más de 2,000 asesores, con un modelo basado en la confianza, la cercanía y la calidad en la originación de expedientes.
Actualmente, 1 de cada 7 créditos hipotecarios colocados por la banca en México, equivalente a cerca del 14% del mercado, es gestionado a través de sus asesores. También distribuye productos financieros de consumo, para PyMEs y de inversión.











