La firma Panattoni alquilará una parte de su proyecto Panattoni Park Getafe I, a Geimex, compañía especializada en la distribución de partes para automóviles.
Se trata de una nave de nueve mil 200 metros cuadrados (m2) y 11 metros de altura libre, diseñada para albergar cualquier actividad logística o industrial.
Su ubicación, en la primera corona de Madrid, permite dar rápido servicio a toda la Comunidad, gracias a su proximidad a municipios como Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Parla. Además, cuenta con acceso directo a la carretera A-4.
Dicho espacio se adaptará con 130 m2 de oficinas representativas en la planta baja, con nueve muelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas, con el fin de agilizar y optimizar las labores de reparto.
“Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo en nuestras instalaciones de vanguardia”, afirmó el director de Geimex, Francesc Morales Vericat.

Foto: Panattoni
Geimex escogió almacén por sus capacidades logísticas
De acuerdo con Morales Vericat, el almacén fue escogido debido a sus capacidades logísticas, lo que facilitará ofrecer un servicio de calidad.
En este contexto, aseguró que los trabajos de construcción se están realizando bajo una estrategia que toma en cuenta características del entorno.
“Por ejemplo, la zona de oficinas cuentan con ventanas de suelo a techo con estores y control lumínico. Esto permitirá aprovechar la luz externa y regular la iluminación interna”.
También se aumentó el aislamiento de este espacio, tanto en fachadas como en suelo y techo.
“En el exterior del almacén se optimizó el uso del suelo para implantar propuestas de paisajismo con bajo uso de agua y vegetación autóctona. Esto disminuye el calor, el riesgo de inundación ante lluvias intensas, y los gastos operativos del inmueble”.










