El panel, de REBS Riviera Nayarit, en el que participaron Gabriel Suárez, CEO y fundador de Fibra Golf, y Gerardo Mendizábal, director comercial de HIRCASA, se centró en las estrategias para atraer inversión extranjera.
Mendizábal abordó el tema del financiamiento, señalando que la tecnología ha sido una herramienta transformadora. Explicó que HIRCASA ha desarrollado una aplicación que permite a cualquier extranjero solicitar un crédito hipotecario desde cualquier lugar del mundo.

Destacó la importancia de simplificar el proceso para estos clientes, quienes, por ejemplo, pueden firmar de forma electrónica y designar un beneficiario para la firma física de la escritura en México. También identificó un nicho de mercado con un gran potencial: los mexicoamericanos, grupo compuesto por alrededor de 50 millones de personas con raíces mexicanas y estabilidad financiera en Estados Unidos.
Ambos ponentes coincidieron en que la colaboración y la adopción de nuevas tecnologías son esenciales para aprovechar el auge de los compradores internacionales y los nómadas digitales.

La nueva fórmula del éxito inmobiliario
Emma Ruth Garcíapeña, CEO y cofundadora de SMG Marketing Group, presentó una perspectiva sobre el éxito en el sector inmobiliario que va más allá de los datos y la tecnología.
Enfatizó que uno de sus ejes principales es reconstruir la confianza en el liderazgo, los equipos y los clientes. Para 2025, el enfoque se desplazará hacia el pensamiento creativo, que genera grandes beneficios y fomenta un sentido de avance y futuro.
Concluyó su intervención con la idea de la “simplicidad estratégica”. En un entorno saturado de datos, mercados internacionales y plataformas, la clave está en ser directos y claros. Hizo un llamado a comunicar de manera concisa y efectiva, para que la oferta sea fácilmente entendible para los equipos comerciales, el mercado y el cliente.
Este es un texto de la edición 152 de la revista Inmobiliare, dale CLIC AQUÍ para descargar.












